Máxima exigencia para ir un paso por delante, desde 1962.

En Pilote, concebimos y fabricamos autocaravanas desde hace más de 50 años con el mismo método: imaginado salir de viaje con usted a bordo de su Pilote.

Por esta razón, cada una de las 300 personas que conforman nuestro equipo fomenta la exigencia, la calidad y el respeto por cliente que se ha mantenido generación tras generación. Innovación y experiencia, proceso industrial y métodos tradicionales, creatividad y fiabilidad… todo ello forma parte de su autocaravana Pilote. Viaje tranquilo, escápese a parajes lejanos y supere los límites:

Está bien acompañado.

img-savoir-faire1962

Fundación de la sociedad PILOTE y creación de la primera caravana en la carpintería de La Limouzinière (Francia).

1965

La carpintería se queda pequeña. Se construye una primera fábrica en las cercanías, que será ampliada en numerosas ocasiones hasta 1975.

1978

Un viaje a los Estados Unidos sirve de inspiración para el primer modelo de autocaravana Pilote: una capuchina con chasis BEDFORD.
Así, Pilote se convierte en marca pionera y empieza a vender en el extranjero.

1981

Ante el desarrollo de la actividad, Pilote aumenta sus medios de producción. La empresa inventa el concepto de autocaravana perfilada.

1985

Pilote saca a la venta su primer modelo de autocaravana integral, la R800DA.

1990

Pilote adquiere Frankia, emblemática marca alemana especialista en dobles suelos.

1995

Creación de la gama First de Pilote, autocaravanas a precios asequibles.

1999

París-Dakar: una autocaravana conducida por Laurent Bourgnon participa por primera vez en esta competición. Este evento inspirará el nuevo eslogan de la marca: “Conquiste el mundo”.

2004

Inauguración de una nueva fábrica de Pilote de 10 000 m2 en Membrolle-sur-Longuenée, cerca de Angers (Francia).

2010

Inauguración del centro de servicio para autocaravanas en Membrolle-sur-Longuenée. En este centro, se acompaña a los clientes y se asegura la formación de vendedores y equipos técnicos.

2015

Reinvención de la oferta con la reincorporación de las emblemáticas gamas Galaxy y Pacific.